Aprendizajes

de vida con los que seguramente podrás identificarte...

 

SPEAKERS.

STREET

Nuestros Street Speakers no son expertos en nada, solo en sus propias historias, en la forma en que rompieron sus propios límites, sus excusas y miedos para seguir caminando a pesar de los quiebres que se siguen presentando, sólo que ahora, a pesar de las situaciones difíciles, ponen al servicio de otros su corazón, sus palabras y sus historias. No te extrañes si te cruzas con alguno de ellos en algún bus, en un parque,  incluso puede ser tu vecino o tu compañero de trabajo.

KAREN

GUERRERO

DECEPAZ, suena como una palabra que sugiere un anhelo de muchos Colombianos, pero en realidad es el nombre de un barrio de la comuna 21 de Cali, allí vive Karen Guerrero, una mujer que decidió transformar una historia difícil de vida, en servicio. Ella trabaja con niños en que se encuentran en estado de alta vulnerabilidad, en medio de todas la situaciones complicadas que allí se mueven.

Karen, con ayuda de diferentes personas, brinda de manera gratuita cada 8 días un delicioso almuerzo a más de 400 niños. Su vida se divide entre dar alimento material y espiritual, ya que comparte sus amor y experiencia de vida mediante la catequesis a grandes y chicos privados de la la libertad en las cárceles de Cali.


Su apellido le queda perfecto, es una guerrera que ha tenido que batallar mas allá de lo que cualquiera podría resistir, su historia de vida da para escribir un libro, pero escucharla de su propia voz te pone a pensar sobre tu existencia. 

UNA GUERRERA

INSPIRADORA

TESTIMONIOS REALES DE PERSONAS QUE ROMPEN BARRERAS

APRENDÍ

A VENCER

EL MIEDO

PAOLA

SANCHEZ MUNAR

Soy mujer, esposa, madre, hija y hermana; licenciada de Preescolar  con casi 20 años de experiencia.

 

El 31 de Diciembre hace 5 años la muerte de mi único hijo toco mi vida, desde ese momento y con mi vida echa pedazos sin saber que hacer, con desconocimiento total de quien era yo,  tome la decisión  de honrar la vida de mi hijo con todo mi amor y fuerza; pues él no sería jamás el verdugo de mi tristeza.


En este momento pertenezco  al grupo de autoayuda y ayuda mutua de la Fundación lazos ( sin animo de lucro); para padres y madres que han fallecido sus hij@s donde  me he convertido en una mujer resiliente. Ahora tengo la  capacidad de sobreponerme al dolor y salir fortalecida para dar lo mejor de mi y acompañar a las personas en sus diferentes duelos. 


Aprendí a vencer el MIEDO al MIEDO. Ahora ya con 42 años y con un hijo de 1 año y 9 meses emprendo el camino de acompañar, escuchar y valorar la vida de las personas prestando un servicio social asertivo que transforme vidas y corazones.

EXPERIENCIAS DE VIDA, QUE PUEDEN TRANSFORMAR TU PROPIA HISTORIA

¿Es real que la mala o la buena suerte existen?, ¿Los eventos repetidos de conflicto o dolor que se producen en nuestra vida o en nuestra empresa son productos de la mala racha o de un terrible destino?, ¿Los conflictos son determinantes para aceptar que tenemos mala suerte o estamos rodeados de gente con mala suerte y nos contagiamos?

¿Qué ocurriría si hiciéramos conciencia de cada una de las palabras, pensamientos y acciones que tenemos?, ¿Qué pasaría si la mala suerte solo fuera una actitud que nos permite RESOLVER O PADECER?... ¿Qué tal si aprendiéramos a hacernos dueños, no solo de lo que sentimos, sino de lo que hacemos con lo que sentimos?

LEVÁNTESE TODOS LOS DÍAS, MÍRESE AL ESPEJO Y DIGA... 

HÁGASE CARGO

UN RELATO PERSONAL QUE LE HARÁ VER EL VERDADERO SIGNIFICADO

DE LEVANTARSE CON EL PIE IZQUIERDO.

JARAMILLO

CAROLINA

La vida es una maravillosa ruleta, nos sorprende con momentos increíblemente hermosos y profundamente dolorosos. Saber que hacer con cada una de esas historias es lo que marca la diferencia en la manera en como continuamos a pesar de todo. Aprender sobre resciliencia, resignificación y saber como enfrentar cada paso no asegura que desaparezcan los problemas, pero tal vez si nos muestra herramientas de como observar de manera diferente el mundo y sus retos.